Este blog nace para seguir el paso a paso de la construcción de un palacio de muñecas para mi hija.El 8 de diciembre del 2013 comienzo desde cero con unos tableros cortados a medida.Va a ser un proyecto muy dificil y lento pero espero poder acabarle algun dia.Seguro que no es la mejor manera de hacer una casa de muñecas y tampoco voy a inventar nada sino aplicar los conocimiento que he ido aprendiendo de los demas hasta ahora, pero sobre todo quiero disfrutar de su realización.Gracias por visitar este blog.Tambien podeis visitar mi otro blog
MIS RINCONES EN MINIATURA

lunes, 3 de marzo de 2014

Paredes

PASO A PASO PAREDES DEL COMEDOR
Aqui os dejo un paso a paso de como he ido haciendo las paredes del comedor, esta situado a la izquierda, esta pared es la lateral y mide 39 x 30 cm , la de enfrente mide 31'5 x 30 cm .
 Para el color de las paredes utilicé pintura marca Americana color chiffon mezclado con blanco hasta encontrar el color a mi gusto, le di varias capas con un rodillo
Corté los paneles en cartón de esos que por una cara es blanco con brillo y por la otra gris áspero, hice una mezcla de color buttermilk con blanco, di tres capas.
Medida de los paneles grandes 8 x 16’5 cm, debajo de estos 8 x 3’5 cm
Alargados 2 x 16’5 cm encima y debajo de estos 2 x 3’5 cm
Los pegue dejando hueco en el centro de 12 cm y un zócalo de 6 cm
Puse un listoncillo alrededor pintado en dorado.
Por último fui pegando los adornos, la mayoría son de  Bindels aqui y alguno de los mantelitos de plástico con adornos dorados, les puse de muchas maneras antes hasta que me gusto el resultado, después fui pegando poco a poco con pegamento gütermann, midiendo bien las distancias.
Los cuadros de arriba están sacados de la red , reducidos e impresos en folio normal, después los he pegado en otro folio, les he dado una capa de cola bien repartida con el dedo para asegurar el color y que parezcan al oleo.
 Los adornos son de los manteles, he recortado diferentes figuras y los he puesto de manera que se adaptaran sus formas al cuadro, he hecho una plantilla con esa forma y he recortado los cuadros, he pintado los adornos con oro liquido,queda perfecto y los he pegado a las orillas del cuadro.
-------------- PASO A PASO PAREDES DEL SALÓN ---------------------

 Las medidas del salón son las mismas que para el comedor, para esta habitación el color es en crudo, no tendrá dorados, he puesto los paneles de cartón fino pero dobles uno mas pequeño que el otro y con distinta forma.
Lo he bordeado con un cordón, teniendo cuidado que no se me dehilachara en los extremos para ello le doy pegamento para tela dejo secar y ya puedo cortar, voy pegando con mucho cuidado alrededor y cuando me falta un trozo para unir lo mido muy bien, doy el pegamento y corto, quedando a la medida y los extremos perfectos, la unión la taparé con un pequeño detalle.
He copiado unas formas de los manteles de plastico con dorados y las he calcado en cartulina, las he recortado con cuidado con tijeras pequeñas y con un punzón les he hecho unos surcos a las hojas, he pintado del mismo color de la pared y pegado arriba en el panel mas grande.
He hecho unas guirnaldas recortando hojitas a mano unas mas grandes que las otras,con un punzón las he marcado una raya y por el otro lado la he dado forma ahucandola con el mismo punzón.
La flor del centro es un circulo hecho con el cortador normal pero recortando unas pequeñas ondas, despues he dado forma con la punta de un pincel sobre la mano y he pegado un trocito de cartulina arrugado en el centro, tambien he pegado esos trocitos entre algunas hojas, esta todo pegado a una forma ondulada hecha con cartón.
Rematan los extremos unos lacitos, se corta una tira de 2 mm de cartulina y se pegan los bordes en el centro entre sí formando el lazo, cuando seque se corta lo que sobra, se arruga un poco con los dedos, se corta una tira de 3 mm se dobla, se cortan los bordes en diagonal dejando uno mas largo, se pega y se arruga en el borde pegandolo en el lazo.
En el panel alargado la guirnalda parte de la flor y las hojas van cayendo. Los demas adornos son de pasta de modelar, se me ocurrió meterla en los adornos que compré en Bindels Ornaments estan huecos por el reves y metí la pasta de secado al aire bien recortadita en los extremos, cuando se seca sale facilmente, se pinta y listo.
Como remate final compré unos camafeos de resina que me gustaron, son de esos para hacer bisuteria y le tienes que poner otra cosa en el centro, le dí mil vueltas pero no me gustaba nada, hasta que ví la base con un angelito trovador, no me convencia que tuviera el fondo azul oscuro pues queria que todo en la pared tuviera el mismo color crudo, al final pensé que podia poner algunas cosas en ese color azul como la chimenea, las cortinas y lo que luego se me ocurriera, espero que al final me guste el resultado.
Aun me quedan mas adornos ya los ensenaré cuando esté acabada toda lapared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario